EN SALAMANCA

Un joven se enfrenta a la cárcel por tirar una maceta a unos policías desde un tercer piso

El acusado reconoció los hechos, que achacó a que había bebido mucho

24.02.2016 | 04:45

Un joven se enfrenta a seis meses de prisión por lanzar una maceta desde su casa, un tercer piso de la calle El Greco, a los policías que se encontraban debajo y con los que momentos antes había tenido un altercado. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este martes a mediodía el juicio, en el que el acusado, B.G.B., reconoció los hechos de los que se le acusa, pero dijo que no tenía intención de hacer daño a los agentes sino que simplemente, dijo, había bebido mucho.

Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar cuando dos agentes patrullaban por la zona y les llamó la atención el acusado, al que vieron agachado y con un adoquín en una mano. Ante sus sospechas de que podía estar intentando robar en un bar próximo, se pararon y le pidieron que se identificara, a lo que él respondió con una actitud definida por los propios policías como "muy agresiva".

A continuación y cuando el acusado se encontraba ya en su casa, los policías seguían en la calle comentando lo que acababa de ocurrir, cuando en medio de ellos cayó la maceta que el acusado había lanzado desde su domicilio en un tercer piso, que afortunadamente no alcanzó a ninguno.

"No tenía intención de hacer daño, solamente era producto de lo que había bebido", manifestó el acusado en el juicio contra él, asegurando además que no sabía que eran policías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad