RESUMEN DEL AÑO

El niño de 10 años que se convirtió en héroe tras salvar a su abuelo en un incendio

Tras ayudarle a abandonar el inmueble, ya envuelto en humo

31.12.2014 | 19:03

Tras ayudarle a abandonar el inmueble, ya envuelto en humo

Un niño de 10 años se conviritío el pasado 24 de noviembre en un auténtico héroe en el municipio salmantino de La Alameda de Gardón, ya que logró salvar la vida de su abuelo, J.A.R., de unos 80 años de edad, tras un incendio declarado en su vivienda pasadas las 4 de la madrugada.

Las llamas se originaron en el salón de la vivienda y el pequeño se despertó, acudiendo a la habitación de su abuelo, para despertarlo. Posteriormente, ambos pudieron abandonar el inmueble, que se encontraba ya con mucho humo. Hasta el lugar acudieron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Rodrigo, que sofocaron las llamas, que provocaron numerosos daños en el inmueble.

Afortunadamente, los dos inquilinos no sufrieron heridas ni resultaron intoxicados por el humo, aunque los daños materiales son cuantiosos. Los primeros indicios apuntan a un cortocircuito como posible causa del incendio.

Condenado el conductor homicida de San Vicente. La magistrada del Juzgado de lo Penal Dos de Salamanca, María Teresa Cuesta, ha decidido estimar en la práctica totalidad la tesis de la Fiscalía en el caso del mortal atropello del paseo de San Vicente, y ha condenado así a tres años y tres meses de prisión a E.L.S., el conductor ebrio que arrolló y provocó la muerte a una joven en diciembre de 2012, para después huir del lugar del homicidio, según la sentencia, a la que tuvo acceso este periódico.

Así, la juez condena a E.L.S. por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y de otro de homicidio imprudente, a la pena de dos años y medio de prisión, así como a la privación del derecho a conducir durante cuatro años. También le condena a nueve meses de cárcel por un delito de omisióndel deber de socorro, así como al pago de más de 70.400 euros a la madre de la fallecida y a su marido, que se hizo cargo de la joven desde que era pequeña.

Un kamikaze intenta volar su edificio y muere  luego en la a-62. Un kamikaze murió de madrugada el 7 de noviembre al empotrar su coche contra un camión, momentos después de intentar hacer saltar por los aires su edificio de la calle El Bierzo con un sofisticado sistema que incluía dos bombonas de butano conectadas a sendos temporizadores. Pero falló y el camionero en paro accedió a la autovía en dirección contraria empotrándose contra un camión con matrícula portuguesa, conducido por un varón que resultó ileso.

El texto considera probado que sobre las 03.30 horas del 14 de diciembre de 2012, E.L.S., con antecedentes por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol en 2011, conducía a gran velocidad su vehículo por Carmelitas, incorporándose al mismo desde Fray Luis de Granada.

En Filiberto Villalobos se percató de la presencia de personas cruzando -con el semáforo en rojo para peatones-, e intentó frenar el coche, aunque "debido al estado de embriaguez y el exceso de velocidad, no pudo evitar atropellar a A.P.L.B.". El condenado se escapó del lugar de los hechos, y fue detenido 1.200 metros más adelante por la Policía, lugar en el que arrojó tasas de 0,58 y 0,57 mg/l de alcohol en aire espirado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad