TRIBUNALES

El asesino del taxista suma dos años más de pena tras ser pillado con 12.000 euros falsos

La condena ha sido aplicada en su grado mínimo

28.12.2014 | 04:45
José Manuel García Barata, con gorra de cuadros (d).

El asesino del taxista, José Manuel García Barata, ha sumado otros dos años de condena tras ser hallado culpable de un delito de falsificación de moneda. Él y su hermano Eduardo se conformaron recientemente con el acuerdo alcanzado entre las partes por los hechos ocurridos a principios del año pasado en Madrid, cuando la Policía Nacional les sorprendió mientras viajaban en un coche con casi 12.000 euros en billetes falsificados escondidos en la guantera de su vehículo.

La Audiencia Provincial de Madrid acogió a principios de mes el juicio contra José Manuel y su hermano y, según han informado fuentes del caso en declaraciones a LA GACETA, ambos aceptaron la pena solicitada por el fiscal tras el pacto alcanzado con su abogado, reconociéndose así culpables de los hechos.

Conforme a este acuerdo, el delito de falsificación de moneda por el que han sido condenados se les ha aplicado en su grado mínimo, es decir, por la tenencia de los billetes falsos, pero no por su confección ni por su posterior distribución -hechos que no se han podido probar-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad