EN VALLADOLID

El acusado del doble crimen de La Rondilla dice que no se acuerda de nada porque estaba borracho

El agresor habría intentado quitarse la vida ahorcándose con unas mantas

09.12.2014 | 19:07
Imagen de la vivienda donde se produjo el asesinato. | rtvcyl.es

El juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Valladolid acordó este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para Omar O., el hombre acusado de matar a su compañera sentimental, Rosa Ana M.F., y a Fernando Jesús.L.C. en la madrugada del lunes en una vivienda del barrio de La Rondilla.

Asimismo, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el juez también decidió suspender al acusado el ejercicio de la patria potestad y custodia de su hija de cuatro años.

El hombre, al que se le tomó declaración a última hora de la mañana en el módulo psiquiátrico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, respondió a las preguntas del juez diciendo que no se acuerda de los hechos por el estado de embriaguez en el que se encontraba. El preso, custodiado por la Policía, continuará en el centro asistencial hasta que los médicos consideren que puede ser dado de alta y trasladado al centro penitenciario.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer tiene dos procesos abiertos contra el hombre ahora detenido. El primero se remonta a unos hechos acaecidos en el año 2009, y por los que, con sentencia de conformidad por un delito de malos tratos y lesiones leves, fue condenado a una pena de 10 meses de prisión y 4 años con la prohibición de comunicarse y acercarse a Rosa Ana M.F. Esta pena de condena ya había sido cumplida y, por tanto, la ejecutoria archivada.

El segundo proceso data de enero de 2014 cuando con fecha de 8 de enero se pone a disposición del Juzgado en calidad de detenido a Omar O., a Rosa Ana M.F. y a un tercer hombre, por una pelea en la que se vieron involucrados los tres, primero en la calle y luego en su domicilio. Entonces, la mujer no quiso declarar en sede judicial sobre lo ocurrido y en las actuaciones sólo existía parte de asistencia médica del ahora detenido. Ante la falta de elementos probatorios, la Fiscalía pidió el archivo provisional de las actuaciones, acordándose el mismo día por falta de pruebas.

El agresor ha intentado quitarse la vida esta noche ahorcándose con las mantas, según informa rtvcyl.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad