EN ÁVILA

Evacuado con hipotermia tras lanzarse a una poza para salvar a unos perros

Tuvo que ser rescatado por un helicóptero de Protección Civil

07.12.2014 | 19:58

Una persona con síntomas de hipotermia tras caer al agua en la poza de Las Chorreras en Hoyos del Espino (Ávila) para auxiliar a sus perros fue auxiliada por el Grupo de Rescate de Protección Civil y evacuada después en helicóptero.

El incidente tuvo lugar hacia las 13.00 horas de este domingo, cuando varias llamadas al 112 avisaron de que un varón y una mujer habían caído al agua en la poza. Los alertantes explicaron que ambos habían conseguido salir del agua, pero que el varón estaba en una de las orillas de la poza a la que resultaba imposible acceder mediante vehículos por tierra y que era necesario sacarle de allí por el aire.

El helicóptero de salvamento salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, mientras que Sacyl envió facultativos, así como un helicóptero sanitario y varias patrullas de la Guardia Civil se dirigieron al lugar.

Tras el rescate, el helicóptero recogió al varón y le trasladó al Complejo Asistencial de Ávila. La mujer no precisó finalmente asistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad