EN PEÑARANDA

Alarma en Peñaranda ante un atraco a punta de pistola

Un varón con pasamontañas amenazó a un matrimonio en una vivienda en la plaza de la Constitución

04.12.2014 | 04:45
Zona de la céntrica plaza de la Constitución donde ocurrió el asalto a la vivienda.

La Guardia Civil investiga el asalto a punta de pistola ocurrido el pasado lunes por la noche en una vivienda de la plaza de la Constitución, en pleno centro urbano de Peñaranda, un hecho que ha creado una gran alarma social en la localidad donde se suceden los comentarios al respecto y surgían de nuevo las voces que reclamaban más seguridad.

Según los testimonios de fuentes cercanas al caso, el pasado lunes en torno a las 23.50 horas, un varón que ocultaba su rostro con un pasamontañas habría forzado la puerta y subido hasta el primer piso donde se encuentra la vivienda del ex alcalde y concejal del Partido Popular, Manuel González Almeida, para después apuntar con una pistola, aún se desconoce si simulada o real, a la mujer del ex edil que se encontraba en el salón viendo la tele.

Los gritos de la esposa alarmaron al marido que estaba en la cocina y que al entrar a la sala vio ya como el ladrón intentaba amordazarla con una cinta adhesiva, momento en el que le plantó cara y se enfrentó a él motivando su huida de la casa. El propio ex alcalde persiguió, además, al caco por la plaza aunque finalmente no pudo darle alcance e interpuso la correspondiente denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad