COMARCA DE CIUDAD RODRIGO

El dueño de varios clubes de alterne de Ciudad Rodrigo, detenido por fraude laboral

El empresario, de origen portugués, y su ayudante, contrataban inmigrantes en situación irregular a los que cobraban 6.000 euros

17.12.2013 | 19:24

Un hombre de origen portugués, J.A.C.A., y propietario de varios clubes de alterne de la comarca de Ciudad Rodrigo, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de fraude laboral, así como su ayudante, O.A., marroquí.

Las investigaciones comenzaron tras la presentación de varias solicitudes de permisos de trabajo y residencia por parte de ciudadanos extranjeros en situación irregular, los cuales trataban de regularizar su situación en España. A dichas solicitudes adjuntaban, entre otros documentos, un contrato de trabajo, requisito indispensable para poder obtener una autorización de trabajo.

Tras las investigaciones, la Policía constató que los contratos se habían realizado tras abonar por parte del ciudadano extranjero irregular al empresario una cantidad de dinero que podía llegar a los 6.000 euros, sin que en ningún caso se fuera a realizar actividad laboral alguna para la parte contratante, según informa la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad