TRASLADO PENITENCIARIO

José Bretón pide el traslado de cárcel debido a la salud de sus padres

Ha solicitado su vuelta a Alcolea (Córdoba) ya que sus padres son "personas muy mayores y muy enfermas que no pueden viajar a visitarle"

14.12.2013 | 11:30
El preso José Bretón

José Bretón, conocido por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba y condenado a 40 años de prisión ha solicitado a Instituciones Penitenciarias que sea trasladado.

No es novedad, y es que el preso ya había pedido el cambio de cárcel. En este caso desde el Centro Penitenciario de Villena (Alicante) al centro de Alcolea (Córdoba) debido a "la fuerte vinculación familiar" y "el delicado estado de salud" de sus padres.

En la solicitud de traslado también pide que se le excluya del artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP), en la que se dispone el cumplimiento de régimen cerrado o departamentos especiales, o se "ofrezcan las pruebas pertinentes para tal clasificación, ya que "la inadaptación hay que probarla y motivarla", según se detalla en el escrito.

Por todo ello, indica que "lo procedente en este caso es el traslado" a Córdoba, pues, "de lo contrario se estaría vulnerando de una manera clara y manifiesta los derechos reconocidos que asisten a todos los internos de estar cerca de la familia o el derecho a la intimidad con la familia, entre otros, sin haber causa alguna que imposibilite el respeto por los mismos".

José Bretón insiste en "la fuerte vinculación familiar que existe en el presente caso" y se recuerda en la solicitud que sus padres son "personas muy mayores y muy enfermas que no pueden viajar a Alicante a visitarle como venían haciendo cuando se encontraba interno en Córdoba", donde "ha vivido casi toda su vida y donde viven sus padres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad