A BALAZOS

Asesinan a un hincha cuando regresaba en tren de festejar el día de la hinchada de su club

La víctima de 19 años pudo ser elegida al azar por el asesino, que pegó dos tiros que fueron a parar al cráneo del joven

14.12.2013 | 14:09
Hinchas en plena celebración.

Un joven hincha del equipo argentino Boca Juniors ha muerto en la madrugada de este viernes de dos disparos en la cabeza recibidos cuando regresaba en un tren de festejar el día de la hinchada del club bonaerense que se celebraba el 12 de diciembre.

La víctima, Pablo Rafael Ruiz, de 19 años de edad, ha sido asesinado sobre la 01:30 horas, cuando se encontraba con una prima en el ferrocarril General Roca, que une Constitución con distintos puntos del sur del conurbano bonaerense, y en el que también viajaban otros hinchas de Boca caracterizados con los colores azul y amarillo de los "xeneizes".

En medio del trayecto, el tren se detuvo por razones que se están investigando. Ese momento fue aprovechado por al menos una persona que circulaba en una camioneta por la calle paralela a las vías, quien, con el vehículo en marcha, apuntó con un arma de fuego hacia el tren, disparó en varias ocasiones, y escapó, informa la agencia pública de noticias Telam.

El joven recibió dos disparos en el cráneo y cayó al suelo ensangrentado, por lo que los presentes solicitaron ayuda a las autoridades y poco después fue trasladado al hospital Gandulfo donde finalmente murió por las heridas.

Si bien los investigadores no pudieron determinar el motivo del ataque, una de las hipótesis es que el homicida identificó en el interior del tren a varias personas vestidas con los colores de Boca y disparó contra la formación sin apuntarle a nadie en particular.

"A mi hijo le pegaron un tiro en el pecho y cuando intentaba cubrirse le pegaron otro en la nuca", dijo el padre de la víctima, quien ha exigido que se haga justicia y que se logre la detención del autor de los disparos, a la vez que negó que su hijo fuera miembro de la barra brava "xeneize".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad