EN SALAMANCA

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas y de armas

Las armas fueron sustraídas en una finca de caza de Aldeanueva de la Sierra y distribuidas entre clanes de delincuentes de Salamanca

11.12.2013 | 16:41

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca desarticuló un grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes que dispensaban a sus clientes desde varios domicilios de la Calle Ledrada de Salamanca. La investigación se desarrolló en los últimos meses, informaron desde la Benemérita.

La operación "Heritage", dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, se inició en el marco de una investigación "muy compleja" que la Guardia Civil sigue para recuperar varias armas de fuego que fueron sustraídas de una finca de caza de Aldeanueva de la Sierra a finales de octubre de 2012, informaron.

Según la Guardia Civil las armas fueron distribuidas por los autores del robo entre clanes de delincuentes de esta ciudad, con la peligrosidad que comporta para la seguridad pública su posesión ilícita, al tratarse de armas de caza de gran calibre que pueden ser empleadas en multitud de hechos delictivos, destacaron.

Durante el desarrollo de la investigación se pudo detectar una importante afluencia de drogodependientes que desde localidades como Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina o Carbajosa de la Sagrada, entre otras, acudían a diario al Barrio del Carmen para conseguir droga. Este comportamiento dejó al descubierto una red de distribución integrada por miembros de una misma familia.

Los detenidos se desplazaban periódicamente desde Salamanca a la provincia de Málaga para adquirir importantes partidas de hachís, que posteriormente hacían llegar a Salamanca semanalmente distribuidas en pequeñas cantidades, a través de línea regular de autobuses, siendo transportada por "mulas" a sueldo de la organización.

También se incautaron de una escopeta de caza, marca Beretta, del calibre 12 (sustraída en Aldeanueva de la Sierra), balanzas digitales de precisión y dos armas prohibidas "TASER" de descarga eléctrica. Los detenidos son E.E.J., de 31 años de edad; M.P.B.B., de 31 años; F.G.M., de 30 años; J.J.B.B., de 23 años; N.B.B. de 19 años; I.B.B., de 25 años, y J.A.B.G. de 30 años. La investigación sigue abierta no descartándose nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad