OPERACIÓN ESFINGE

Desarticulada una banda que se escondía en cajas de cartón para robar

Se ocultaban en camiones para, posteriormente, hacerse con la mercancía

07.12.2013 | 11:53

La Guardia Civil ha detenido a siete personas integrantes de una red cuyos miembros se ocultaban en cajones de madera o cajas de cartón que introducían en camiones de empresas de paquetería para robar la mercancía.

La Benemérita ha informado de que las detenciones se enmarcan en la operación 'Esfinge' desarrollada en Madrid. A los siete detenidos, de nacionalidad española, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza, falsificación de documentos, contra la seguridad del tráfico y usurpación de estado civil.

A esta misma red criminal también se les imputan otros robos cometidos mediante el procedimiento del butrón en una fundición de joyería de Madrid y en dos supermercados de Madrid y Guadalajara, donde se apropiaron del contenido de las cajas fuertes.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de este año, cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias de empresas de transporte de paquetería, manifestando haber sido víctimas del robo de objetos mientras que el vehículo de reparto circulaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad