COMARCA DE CIUDAD RODRIGO

Un agente bancario de Morasverdes, detenido por una presunta estafa de 700.000 euros

Le acusan de la retirada de fondos de las cartillas y cuentas corrientes en cantidades de 2.000 a 40.000 euros

05.12.2013 | 08:19

Un agente bancario de la localidad de Morasverdes, de iniciales A.S.P., de 64 años, ha sido denunciado por tres de sus clientes por una presunta estafa que "que podría alcanzar los 700.000 euros", según afirma el abogado de los denunciantes, motivo por el que fue detenido y a continuación puesto en libertad con cargos a la espera de juicio.

Tres vecinos de la localidad mirobrigense de Morasverdes denunciaron a A.S.P. "por la sustracción de distintas cantidades de dinero de sus cartillas de ahorro abiertas en la entidad para la que trabajaba como agente colaborador", señala a LA GACETA su representante legal, el abogado Juan Carlos Centeno.

Aunque de momento sólo hay tres denuncias en firme, en el pueblo se sospecha que puede haber más vecinos estafados aunque no habrían presentado la denuncia "por vergüenza o ante la posibilidad de que la entidad bancaria les repusiera el dinero estafado", afirmaban ayer en el pueblo.

El agente colaborador "se aprovechó de la confianza de sus clientes, para hacerles firmar papeles de reintegro del propio banco como si fueran ingresos, documentos con los que se hacía con los fondos de las cuentas corrientes de los afectados", señala el abogado.

El programa La Mañana de La1 realizó este miércoles una conexión en directo con el municipio para hablar con algunos de los vecinos. (Ver vídeo a partir de 1:45:00):

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad