EN GRANADA

Diez jóvenes encuentran 56.000 euros y los entregan a la Policía

Recibieron una recompensa de 5.600 euros

04.12.2013 | 17:18

Estamos en diciembre y los buenos actos parace que siempre aumentan por estas fechas. Cuando los apuros económicos son más graves que nunca es mucho más difícil renunciar al dinero, sin embargo, un grupo de estudiantes granadinos han antepuesto su honradez a sus necesidades económicas, entregando a la policía una bolsa de aseo con 56.000 euros en su interior.

Los 10 jóvenes, entre 20 y 17 años, a pesar de sus dificultades para poder costearse la carrera y a falta de trabajo, presentaron a la Policía Nacional de Granada la bolsa con el dinero. El hallazgo se produjo en la madrugada del miércoles al jueves.

Fuentes de la Policía Local de Granada han señalado a Europa Press que a las 11,30 horas de este lunes un abogado junto a tres jóvenes se han presentado en la oficina de objetos perdidos. El letrado, según las citadas fuentes, venía en representación de los tres jóvenes y otros siete más, alguno de ellos menores de edad.

Al hacer la entrega de tal cantidad, la policía investigó sobre una denuncia días atrás de la desaparición del dinero. Efectivamente, una mujer denunció días antes que había perdido dicha bolsa con 56.000 euros en su interior.

Todo acto de bondad y honradez tiene su recompensa, por ello, los jóvenes que encontraron el dinero perdido serán premiados con el 10% de la cantidad encontrada. Una recompensa reflejada en el artículo 610 del Código Civil.

Este gesto es uno de esos ejemplos que hace ver que todavía queda humanidad y honradez en el mundo. Además de tener la conciencia tranquila, estos jóvenes se han encontrado con una ayuda que no se esperaban, algo que seguro les hará sentirse más orgullosos de su decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad