EN LAS ARRIBES

Los equipos de rescate inciden en la búsqueda en las pozas

Un técnico del Ejército acudió al lugar para evaluar posibilidades de actuación

10.04.2013 | 11:00

Los equipos de rescate reanudaban cada día la búsqueda del joven Darío Toribio, desaparecido el pasado jueves tras caer junto a la cascada del Pozo de los Humos.

Este miércoles 10 de abril se trasladaron al lugar un oficial de alta graduación del Ejército para inspeccionar la zona y evaluar la posibilidad de actuación.

En el operativo dispuesto, según fuentes del 112, participaron el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, con dos rescatadores y un helicóptero de Protección Civil, miembros de la Unidad Apoyo Logístico de Emergencias de la Junta, así como agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y especialistas en actividades subacuáticas (GEAS), miembros del Seprona y personal de Seguridad Ciudadana. En la zona, trabajan también bomberos de distintos parques pertenecientes a la Diputación de Salamanca.

Las tareas se centraron en rastrear a fondo las pozas junto a la cascada, donde los buzos alcanzaron una profundidad de hasta ocho metros, sin rastro del joven mirobrigense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad