SALAMANCA

Absuelto por falta de pruebas el acusado de falsificar una firma en su alta laboral

El hombre, de 66 años y sin antecedentes penales, se plantea reclamar por no haber cobrado por los dos años trabajados

20.12.2012 | 11:39

La Fiscalía de Salamanca llegó a pedirle dos años y tres meses de prisión y la acusación particular siete, sin embargo la Audiencia Provincial de Salamanca le ha hallado totalmente inocente de los cargos de falsedad en documento oficial y estafa de los que ambos le acusaban y ayer mismo —siete años después de la interposición de la denuncia— notificó a las partes la absolución de A.R.P., acusado inicialmente de reclamar el sueldo de dos años a una sociedad pese a carecer de contrato.

El alto tribunal salmantino fundamenta el auto en apenas una página, a lo largo de la que señala que la prueba pericial elaborada por la Guardia Civil de la firma presuntamente falsificada por él en 2002 para solicitar el alta en la Tesorería General de la Seguridad Social "no es concluyente". Es decir, que no está claro que la firma sea falsa.

La Audiencia apunta asimismo que, en el caso de haberla imitado —dado que tal y como él mismo reconoció en el juicio, no lo recuerda pero así pudo haber sido, eso sí siempre con el visto bueno de sus jefes—, efectivamente podría haber contado con el permiso de la administradora de la sociedad, lo que no se puede comprobar ahora debido a su muerte al igual que la de su esposo —dueños de la empresa—.

Por ello y ante la imposibilidad de probar si estaba autorizado o no para firmar el documento, el tribunal apela al principio ´in dubio pro reo´ para absolver de todos los cargos a A.R.P.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad