EN LA CALLE VILLARINO

Una camarera es condenada a nueve meses de cárcel por tráfico de drogas

La Policía Nacional encontró 108 gramos de hachís en el registro del bar. En situación irregular, sería expulsada al cumplir condena

07.09.2012 | 18:52

Una camarera de un bar del barrio de San Bernardo fue condenada este viernes a una pena de nueve meses de cárcel después de haber sido detenida en la mañana del jueves por la Policía Nacional de Salamanca acusada de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, otro hombre fue detenido durante el registro del negocio hostelero, y puesto a continuación en libertad después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número Dos, de guardia durante la jornada de los hechos.

El Ministerio Público solicitó en el juicio rápido una pena de prisión de nueve meses para la mujer, de 33 años y nacionalidad marroquí, que además se encuentra en situación irregular en el país y sería expulsada tras cumplir su condena.

La Policía Nacional efectuó una inspección del establecimiento con la ayuda de un perro policía especializado en la detección de sustancias estupefacientes, con lo que se logró intervenir en un compartimento lateral que estaba atornillado de un horno de cocina, dos envoltorios que contenían cinco bellotas de hachís, con un peso total de 108,5 gramos, además de 80 euros y un destornillador.

De esta forma, tiene lugar la tercera operación contra el tráfico de drogas en el mismo local en lo que va de año, considerado como un punto negro de venta de estupefacientes. La más reciente fue hace dos meses, el 5 de julio, cuando se intervinieron más de dos kilos de hachís y se procedió a la detención de tres personas, una de ellas la mujer que ha sido juzgada el jueves. A finales de marzo, la Policía Nacional encontró un zulo con droga en este mismo bar, ubicado en la calle Villarino, cercana a la estación de autobuses. Entonces, se intervinieron 331,4 gramos de hachís camuflado en una de las paredes del local, y se efectuaron otras dos detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad