EN SALAMANCA

Desmantelada una banda del Este que asaltaba a ancianos en el medio rural

Se les imputan robos y hurtos en distintas provincias, entre ellas Salamanca. Los detenidos, entre diez y doce, permanecen en la Comandancia a la espera de pasar a disposición judicial

05.05.2012 | 06:45

La Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada por los asaltos registrados a ancianos en las últimas fechas en diversas provincias españolas, entre ellas Salamanca. Según ha podido saber LA GACETA, se trata de diez o doce hombres y mujeres de nacionalidad rumana, que ayer se encontraban en la Comandancia del Instituto Armado en Salamanca, a la espera de pasar a disposición judicial. Los agentes continúan con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Según las fuentes consultadas, al parecer, los detenidos acudían a las casas de personas mayores y bajo cualquier pretexto les distraían, mientras otro entraba en la casa a robar, en otros casos asaltaban a sus víctimas por las calles o incluso les engañaban para cambiarles bisutería por sus joyas de oro.

Los miembros de la banda elegían siempre a sus víctimas entre personas mayores y que a poder ser vivieran solas en los domicilios.

Lea el artículo completo en LA GACETA en Orbyt

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad