SALAMANCA

La Fiscalía mantiene su acusación contra una médico ante la muerte de una chica de 20 años

Solicita un pago de 1.080 euros por imprudencia y una indemnización de casi 100.000 euros

10.04.2012 | 06:45

La Fiscalía de Salamanca mantuvo este lunes su acusación por una falta de imprudencia contra una médico de Atención Primaria por su actuación en el caso de una joven de 20 años de edad a la que dos días antes de morir negó la analítica que ésta le había solicitado pese a haberle referido que se encontraba exageradamente cansada y tenía tos de día y de noche.

Le recetó unas pastillas creyendo que se trataba de ansiedad y a los dos días la paciente falleció de una parada cardiorrespiratoria provocada por un trombo en la arteria pulmonar. "Yo creo que la revisión que le hice fue lo suficientemente profunda y de hecho la volví a citar para ahondar un poco más en el tema", declaró este lunes la acusada, quien alegó que la dolencia pulmonar que presentaba es "muy traicionera... es una cosa que siempre tenemos presente y a la que todo médico tiene miedo".

El fiscal le solicita ahora el pago de 1.080 euros de multa por una falta de imprudencia, además del pago de una indemnización solidaria con la aseguradora y con la Junta de 96.869 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad