INVESTIGACIÓN

Unos ladrones de galgos se llevan diez valiosos ejemplares de Macotera

Los cacos robaron los animales de dos corrales situados a las afueras del casco urbano

27.01.2012 | 05:45
Juan Carlos Blázquez con los únicos perros que le quedan tras el último robo de esta semana.

Ladrones de galgos robaron durante la madrugada del martes al miércoles diez valiosos ejemplares en Macotera. Los cacos sustrajeron los animales de dos corrales próximos situados a las afueras del casco urbano de la localidad. Teniendo en cuenta que el precio de un galgo adulto puede oscilar entre los 800 y los 1.200 euros y el de los cachorros ronda los 600 euros, la cuantía de dicho robo podría superar los 8.000 euros.

Dos vecinos de la localidad denunciaron esta semana el robo de varios de sus galgos y aseguraron que "estos precios serían en galgos normales porque los realmente buenos no tienen precio".

"En mi caso se han llevado los cuatro que tenía, tres machos y una hembra, uno de dos años y el resto preparados ya para la siguiente temporada de caza. Por la mañana fui a echarles de comer y ya habían desaparecido e incluso me quitaron dos traillas y tres viseras (cuerdas para llevar atados los galgos)", afirmó ayer Santiago Domínguez. "Nadie vio nada a esas horas, y la Policía Judicial vino a coger huellas pero es muy difícil que lleguemos a recuperar los galgos", añadió.

Lea el artículo completo en LA GACETA en Orbyt

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad