PROVINCIA

Desmantelada una plantación de marihuana en una finca de Aldealengua

Dos varones y una mujer fueron detenidos tras dos registros, en los que se intervinieron más de cien plantas. Otro joven fue arrestado en Moronta por cultivar la misma sustancia

01.09.2011 | 22:04
El segundo de los registros tuvo lugar en un ático de este edificio del casco urbano de Aldealengua.

Tres vecinos de Aldealengua, dos varones y una mujer, han sido detenidos en una nueva operación antidroga desarrollada este jueves en Aldealengua. Agentes de la Guardia Civil, acompañados por la comisión judicial, llevaron a cabo dos registros durante los que desmantelaron una plantación de marihuana en una finca y decomisaron varias plantas y cogollos en un ático de la localidad. De manera paralela, agentes del Instituto Armado detuvieron a un joven en Moronta —en el término de Vitigudino— por el cultivo de la misma sustancia.

Según ha podido saber LA GACETA, los registros comenzaron a las diez de la mañana. Efectivos del Puesto de Santa Marta, junto con la secretaria del Juzgado de Guardia, se desplazaron en primer lugar a la finca ´La Flecha´. Los agentes descubrieron entonces la sofisticada plantación y tras decomisar numerosas plantas, al menos un centenar, procedieron a la detención de uno de los varones.

A continuación, los agentes se trasladaron a un edificio situado en el casco urbano, en la confluencia de la carretera de Aldealengua con el Camino de Santiaguillo. En el ático encontraron el resto de plantas, de menor dimensión que las anteriores, así como cogollos. Como consecuencia de este registro fue detenida una pareja de jóvenes, un salmantino y una súbdita peruana aunque de nacionalidad española.

Más información en la versión impresa de LA GACETA de este viernes 2 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad