Borrar
Máquina donde quedó atrapado el operario. ARCHIVO
18 meses de cárcel e inhabilitación para tres hermanos por la muerte de un operario con una excavadora

18 meses de cárcel e inhabilitación para tres hermanos por la muerte de un operario con una excavadora

Los acusados han aceptado la pena, pero la causa queda pendiente respecto a la indemnización, fijada en un máximo de 300.000 €

Viernes, 27 de mayo 2022, 09:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J.M.C., A.M.C. y la mujer I.M.C., los tres hermanos acusados del accidente que hace dos años costó la vida a un trabajador de 52 años tras resultar atrapado por una pequeña excavadora en una explotación de porcino de Villoria, han aceptado una condena de un año y medio de cárcel cada uno por el delito de homicidio por imprudencia grave del que se les acusa. La pena lleva aparejada además el mismo tiempo de inhabilitación para ser administrador de sociedades dedicadas a la explotación ganadera.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió ayer por la mañana la conformidad entre las partes respecto a la pena de prisión e inhabilitación, que aceptaron los tres hermanos, señalan fuentes del caso a LA GACETA. Además, las partes no han mostrado oposición a la suspensión de la misma, al carecer de antecedentes los tres acusados, de manera que casi con toda probabilidad ninguno de ellos llegará a ingresar en prisión por esta causa.

Sin embargo, el juicio se celebró en relación con la responsabilidad civil, al no haber conformidad por parte de la compañía aseguradora, de modo que el procedimiento ha quedado visto para sentencia a este respecto, con un importe máximo de 300.000 euros de indemnización.

El accidente ocurrió el 17 de junio de 2020, en una granja situada en el camino de Peñaranda de Villoria, cuando el trabajador quedó atrapado en el hueco de la pala de la excavadora.

El accidente ocurrió el 17 de junio de 2020, al quedar la víctima atrapada en el hueco de la pala de la máquina

Tras la alerta efectuada por otro trabajador que se encontraba en el lugar, un amplio despliegue de emergencias se movilizó hasta allí y durante más de una hora se prolongaron los trabajos para intentar liberar al hombre que en los primeros momentos permanecía incluso consciente. Cuando las asistencias lograron sacarle comprobaron la gravedad de su estado.

Aunque llegó a ser trasladado al Hospital de Salamanca, a primera hora de la tarde llegó a Villoria la fatal noticia de su fallecimiento.

El trágico accidente laboral provocó una gran conmoción en Villoria y también en Alconada, localidad natal del trabajador que en el momento de su muerte tenía 52 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios