17 junio 2019
  • Hola

¿Qué tiempo hará esta Semana Santa en Salamanca?

Estabilidad hasta el miércoles, llovizna el fin de semana y mejora el domingo de Resurrección

15 abr 2019 / 13:11 H.

El tiempo atmosférico, el cual no podemos controlar, es uno de los factores que más preocupan a las cofradías que sacan sus pasos en procesión en Semana Santa. Y también a todo aquel que quiera disfrutar de los actos celebrados al aire libre. En la Semana Santa salmantina de 2019 no podremos disfrutar del tiempo perfecto.

Según la AEMET, no veremos el sol durante estos 7 días ya que se mantendrá el cielo encapotado y lleno de nubes. A partir del ecuador es más que probable la llovizna, que no impedirá disfrutar de los pases.

Lunes

Probabilidad de lluvia: 90%(12-18 h.) 0% (18-24 h.)

Temperatura mínima y máxima: 7/19

Martes

Probabilidad de lluvia: 0%

Temperatura mínima y máxima: 4/22

Miércoles

Probabilidad de lluvia: 0% (00-12 h.) 95% (12-24 h.)

Temperatura mínima y máxima: 8/20

Jueves

Probabilidad de lluvia: 96%

Temperatura mínima y máxima: 6/15

Viernes

Probabilidad de lluvia: 100%

Temperatura mínima y máxima: 4/18

Sábado

Probabilidad de lluvia: 85%

Temperatura mínima y máxima: 8/23

Domingo

Probabilidad de lluvia: 60%

Temperatura mínima y máxima: 9/21

PRECIPITACIONES

Este es el fenómeno que más quebraderos de cabeza da en la organización de los pases y en Salamanca no tendremos lluvias ni tormentas, pero sí llovizna. Mientras que hoy y mañana no encontraremos lluvias, a partir del miércoles por la tarde habrá alrededor de 80% de probabilidades de llovizna constante durante todas las tardes, que coincidirá con las procesiones. En cambio en la sprocesiones del domingo por la mañana, nos libraremos de la lluvia.

TEMPERATURA

Hasta el ecuador de esta semana, gozaremos de temperaturas máximas de hasta 20º el próximo miércoles , pero a partir de ahí la temperatura máxima bajará cinco grados, situándose en los 15º y subiendo el domingo otra vez.

En cuanto a las temperaturas mínimas, el lunes será el día que menos notaremos el frío con 7º. Sin embargo las temperaturas más bajas de los días siguientes rondarán los 6º, alcanzando los 4º el próximo viernes.

En cuanto a la hora a la que disfrutaremos de las procesiones hoy y mañana, alrededor de las 20:00 h., nos encontraremos temperaturas entre los 15º y los 19º.. A partir del miércoles, la temperatura se mantendrá en torno a los 16º durante toda la tarde y subirá un poco el domingo. No son temperaturas bajas, e incluso tendremos la sensación de bochorno. Aún así, los salmantinos no encontramos en la temperatura un impedimento para salir a la calle.

POLEN

De momento, debido al tiempo de borrasca, la presencia de polen es baja por lo que los alérgicos no tendrán que preocuparse aún por los temido síntomas.

$!Fuente: Eltiempo.es
Fuente: Eltiempo.es

PALABRAS CLAVE