15 septiembre 2019
  • Hola

Llega uno de los momentos más esperados de la Semana Santa salmantina

La promesa del silencio es el punto álgido de la procesión de la Hermandad Universitaria

16 abr 2019 / 11:11 H.

“No somos muchos, pero traemos y representamos a todos: a los que te conocen y tratan, a los que nunca te conocieron y a los que te han olvidado”. Este extracto de la promesa de silencio que se pronuncia en el Patio de Escuelas es el que se quiere plasmar para reforzar los vínculos con las dos universidades salmantinas. En esta ocasión, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la Universidad Pontificia, Jacinto Núñez Regodón, acompañará a la cofradía en la procesión desde la iglesia de La Clerecía hasta el Patio de Escuelas, así como el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero. “Queremos tratar de englobar a todo el ámbito académico y visibilizar la colaboración y relación entre la hermandad y la Universidad Pontificia”, expresó el hermano mayor de la Universitaria, Rubén Julián Zazo.

La procesión girará ante la promesa del silencio que celebran los universitarios en el Patio de Escuelas —en torno a las 21:30 horas—. Hay que recordar que es una zona de difícil accesibilidad por lo que es recomendable acudir al menos con una hora de antelación para coger un sitio para presenciar el acto. En esta ocasión, la encargada de pronunciar la oración será la catedrática de Derecho de la Universidad María Dolores Calvo, que además es cofrade de la Hermandad Universitaria. El silencio estará acompañado por el Trío Musical ‘Christus’ y por la Banda de Música de Piedrahíta. Durante el acto de la promesa, también intervendrá el Coro de Cámara del Casino de Salamanca.

Hora de salida: 21.15 horas.

Recorrido: Clerecía, plaza de San Isidro, calle Libreros, patio de Escuelas, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior, plaza de Monterrey, calle Compañía, Rúa Antigua, Clerecía.

Zonas restringidas al público: En la fachada plateresca de la Universidad (patio de Escuelas) y en la Rúa Antigua (zonas contiguas al acceso a la Clerecía).

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido y en las calles Quintana- San Pablo, Palominos-San Pablo, cuesta del Carmen-calles Espoz y Mina (inversión de tráfico) y Prior.

Prohibición de estacionamientos: En las calles Juan del Rey y Prado.