25 agosto 2019
  • Hola

La única lluvia que acompañó a La Soledad fue la de pétalos

Las puertas del convento de San Esteban fueron testigos del encuentro con la Esperanza

20 abr 2019 / 11:16 H.
    Cargando reproductor ...

La esperada procesión de la Virgen de la Soledad se ha desarrollado con normalidad durante las primeras horas de la noche de este Sábado Santo. Una multitud ha acompañado al paso en todos los puntos del recorrido, especialmente en su encuentro con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en la Plaza del Concilio de Trento.

Las puertas de la Catedral de Salamanca se abrieron puntuales para dejar paso a La Soledad que, sin retrasos, abandonó el templo acompañada de una lluvia de pétalos para comenzar su recorrido. Uno de los momentos más esperados era su encuentro con la Esperanza, programado para la 1:30 horas de la madrugada, frente a las puertas del convento de San Esteban donde la imagen llegó con puntualidad.

Posteriormente los fieles pudieron disfrutar de otro de los momentos más esperados de la noche, su llegada a la Plaza Mayor. Una vez allí, las luces se apagaron dejando todo en penumbra y la Soledad recorrió el lugar con el ‘Ave María’ de fondo. Su retorno a la Catedral se produjo en torno a las 4:00 horas como estaba previsto y sin ningún incidente en un emotivo recorrido que no dejó indiferente a nadie.