21 mayo 2019
  • Hola

El rostro de La Soledad más visible esta noche gracias a las mejoras de iluminación

Incorpora dos reguladores tanto en las velas del frontal como en los focos | El Encuentro con La Esperanza, previsto para las 01:30 h

19 abr 2019 / 17:58 H.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad espera salir la madrugada de este Sábado Santo a recoger el cariño de salmantinos y turistas en una de las procesiones más esperadas de la Semana Santa salmantina. Cerca de 3.000 cofrades, la que más peso tiene de las cofradías salmantinas, confían en que las predicciones meteorológicas de lluvia no se cumplan. La última vez que se suspendió la procesión fue en el año 2012.

La cofradía ha recogido las demandas de profesionales de la información y el público para mejorar la iluminación en el paso. Hasta ahora el rostro creado por Mariano Benlliure quedaba sobreiluminado. Por ello, el hermano mayor, Miguel Hernández, anunció que se han instalado dos reguladores: tanto para las velas eléctricas que van en el frontal del paso como en los focos.

Tal y como se anunció en los días previos a la Semana Santa, con motivo del 75 aniversario de la Hermandad Dominicana, se recuperará el encuentro entre la Virgen de la Esperanza y Nuestra Señora de la Soledad frente a las puertas del convento de San Esteban. Este acto se había eliminado los dos últimos años pero se ha incorporado de nuevo con motivo de esta efeméride. Si no hay retrasos, este acto se producirá en torno a las 01:30 horas de la madrugada del Sábado Santo. Es necesario acudir con tiempo si se quiere presenciar con buena visibilidad tanto este encuentro como la salida de la Virgen desde la Puerta del Obispo. La Banda de Alba de Tormes será la encargada de guiar sus pasos, mientras que la Agrupación Musical Virgen de la Vega hará lo propio con ‘La Soledad de la Cruz’.

Momentos para tener en cuenta para los visitantes es precisamente la salida donde una lluvia de pétalos recibe a la Virgen en su salida o la Plaza Mayor que apaga sus luces para recibir a Nuestra Señora de la Soledad mientras que se canta el ‘Ave María’. Hay que tener en cuenta que los fieles han tenido que esperar menos este año para ver a la Virgen de la Soledad. Con motivo del Encuentro de Hermandades que se celebró en la ciudad, la imagen salió en procesión extraordinaria el pasado 28 de octubre.

El momento final del desfile — previsto en torno a las 04:00 horas— consiste en la despedida de los pasos de la Virgen de la Soledad y ‘La Soledad de la Cruz’, conocida popularmente como ‘Los Angelitos’ en el atrio de la Catedral Nueva.