LA PREVIA

La procesión de hoy: Silencio en la procesión más larga de la Semana Santa

Cerca de 4 kilómetros separan la iglesia de Jesús Obrero en la carretera de Ledesma hasta la Plaza Mayor

31.03.2018 | 04:45
La procesión de hoy: Silencio en la procesión más larga de la Semana Santa

La Hermandad del Silencio se toma la procesión de la tarde de este Sábado Santo como un acto más del trabajo que realizan durante todo el año.

La procesión de Pizarrales tiene el recorrido más largo de la Semana Santa salmantina con cerca de 4 kilómetros desde la iglesia de Jesús Obrero en la carretera de Ledesma hasta la Plaza Mayor. El hecho de que sea tan larga permite así que haya imágenes de luz y oscuridad para un repertorio amplio de imágenes. Por tercer año consecutivo se mantendrá el cambio de recorrido al invertir la llegada y la entrada por el arco del Ayuntamiento. La hermandad mantiene la mirada puesta en las previsiones meteorológicas ya que se prevé un Sábado Santo inestable. "Siempre nos toca volver corriendo por la lluvia. Aún así, el agua es parte de la penitencia", recuerda Agustín Martín, el hermano mayor.

El Santísimo Cristo de la Vela -anónimo del siglo XX- representa a un crucificado con los ojos abiertos y la cabeza apoyada sobre uno de sus brazos representando el momento de transición que supone el Sábado Santo en una reflexión hacia la Vigilia Pascual que se celebrará en la misma noche. A su lado, Nuestra Señora del Silencio de Enrique Orejudo y el Paso de la Palabra , obra también del escultor salmantino portada por los niños y jóvenes de la cofradía. El acompañamiento musical corresponderá a la Agrupación Musical Virgen de la Vega (OJE) y a la Banda de Música Tomás Bretón junto a la imagen mariana. Completarán los tambores de la cofradía junto a los protagonistas más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad