LA PREVIA

Salamanca acogerá en octubre un congreso nacional de las cofradías de La Soledad

La Virgen sale esta medianoche en procesión de luto y sin joyas, de forma austera, por las últimas muertes violentas de menores

30.03.2018 | 04:45
Salamanca acogerá en octubre un congreso nacional de las cofradías de La Soledad

Salamanca será el escenario del 19 al 21 de octubre del Congreso Nacional de Hermandades de Nuestra Señora de la Soledad. Como ya hiciera en el año 2005, la cofradía de La Soledad de Salamanca es la encargada de organizar este encuentro que reunirá a todas las agrupaciones que veneran a esta Virgen en el país.

La cofradía más numerosa de la Semana Santa salmantina, con cerca de 3.000 hermanos, abre el Sábado Santo, si la meteorología se lo permite, ya que las predicciones advierten la posibilidad de nevadas en cotas bajas (700 metros). Será un desfile austero, en el que la imagen de Marino Benlliure (1941) saldrá de la Catedral vestida completamente de luto y sin joyas por segundo año consecutivo (en 2017 fue por el fallecimiento del presidente de la cofradía, Victoriano García Pilo). En esta ocasión la ausencia de ornamentos responde a una llamada de atención hacia los graves sucesos como el asesinato del pequeño Gabriel o el padre que acabó con la vida de sus dos hijos en Getafe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad