San Bernardo en la calle para ver a su Jesús del Vía Crucis

La cofradía recorta uno de los recorridos más largos de la Semana Santa al prescindir del paso por el ágora

29.03.2018 | 20:19
San Bernardo en la calle para ver a su Jesús del Vía Crucis

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis inició este jueves su undécima salida en procesión con el toque de silencio en el interior del atrio de la iglesia de San Juan de Mata.

La imagen de Antonio Malmierca Zúñiga salía a la calle portada con los brazos en alto por los hermanos de carga mientras la Agrupación Musical Virgen de la Vega interpretaba el himno de España. Como es habitual, varios guardias civiles hermanos del Vía Crucis se encargaban de escoltar el paso.


 

Los últimos rayos de sol de la tarde iluminaron a Jesús del Vía Crucis al enfilar Filiberto Villalobos cuando sonaba "Costaleros Gitanos", antes de girar por Arapiles y dar un rodeo por las calles del barrio con algunas gotas de agua pasajeras debido a la reordenación del tráfico por las obras del nuevo Hospital.
 
El renovado paso juvenil y el estandarte con el nuevo óleo central de Jesús López abrían la procesión que estrenó nuevo recorrido, algo más corto al prescindir de la Plaza Mayor y realizar sólo tres paradas para rezar las estaciones del vía crucis (en San Juan de Mata, Hospital Santísima Trinidad y la parroquia de Santa Teresa).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad