JUEVES SANTO

La lluvia deja a Amor y Paz sin cruzar el Tormes

La Hermandad decidió no procesionar por la amenaza de precipitaciones y sacó sus pasos a la puerta ante cientos de personas

29.03.2018 | 21:03
Encuentro entre el Cristo del Amor y de la Paz y la Virgen María Nuestra Madre.

La Hermandad del Amor y de la Paz tuvo que tomar ayer una decisión "dolorosa": cancelar la procesión. Tras dos llamadas a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pasadas las nueve de la noche, el hermano mayor Alejandro Martín Encinas anunciaba en el interior de la iglesia nueva del Arrabal la noticia que ningún hermano quería escuchar. "Las previsiones apuntan a que lloverá en hora y media, y necesitamos dos horas y media para llegar a la Catedral. Hay vientos circulares que pueden traer tormenta en cualquier momento. Tenemos muchos niños, hermanos y nuestras imágenes y no podemos arriesgarnos a que nos pueda pasar algo y no podamos solventar un momento de lluvia", explicaba con la voz entrecortada mientras las escenas de llanto y abrazos se repetían entre los hermanos.

Al igual que sucedió en 2013, la Hermandad del Amor y de la Paz sacó sus imágenes a la puerta de la iglesia nueva del Arrabal para compensar la larga y gélida espera a las cientos de personas que llevaban más de una hora de pie para ver al Cristo del Amor y de la Paz y a María Nuestra Madre.

Con el cielo ya oscurecido, los hermanos y hermanas de carga, muchos con lágrimas en los ojos, sacaron de rodillas los dos pasos en medio de la ovación del público y los colocaron frente a frente. Rodeados por todos los cofrades con sus capuchas blancas, se produjo el encuentro entre Cristo y la Virgen en un momento con tintes amargos por no haber podido celebrarse el desfile penitencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad