Jueves Santo: La previsión de lluvia amenaza la procesión del Amor y Paz

Es uno de los desfiles con más encanto de la Semana Santa | Aemet anuncia chubascos débiles de 20:00 a 1:00 horas

29.03.2018 | 04:45

Es la procesión con más encanto de la Semana Santa ya que es la única que parte de la otra orilla del río y cruza el Puente Romano al atardecer. Una estampa memorable que este año podría estar pasada por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia chubascos, débiles eso sí, entre las 20:00 horas y la una de la madrugada.

La procesión de la Hermandad del Amor y de la Paz, con más de cinco horas de duración, tiene prevista su salida a las 20:30 horas de la iglesia nueva del Arrabal. Sus cofrades con el característico hábito monacal de lienzo blanco con capucha y soga de esparto a la cintura acompañarán a las imágenes del Cristo del Amor y de la Paz, del siglo XVII, y a María Nuestra Madre de Hipólito Pérez Calvo, paso cargado por 90 hermanas.

Tras cruzar el Puente Romano, suben Tentenecio y entran en la Catedral por la puerta del Obispo donde tiene lugar el acto penitencial en el atrio de la Catedral. Después se reanuda la procesión por la Rúa, Meléndez, Compañía y regreso al Arrabal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad