JUEVES SANTO

La amenaza de lluvia obliga a recortar el recorrido del Cristo de la Agonía

La Hermandad decide no pasar por la Plaza ni por la Catedral | Es la última vez en la que las hermanas Clarisas presenciarán la salida desde Las Úrsulas

29.03.2018 | 20:44
La amenaza de lluvia obliga a recortar el recorrido del Cristo de la Agonía
Con un recorrido acortado a la mitad por amenaza de lluvia, la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía sacó este viernes al centro histórico sus cuatro venerados pasos. El Prendimiento, Jesús ante Pilatos, el Santísimo Cristo de la Agonía y  la Virgen Dolorosa salieron a la hora prevista desde el convento de las Úrsulas con lazos azules para visibilizar el autismo.
 
La procesión, que no pasó ni por la Plaza Mayor ni por la Catedral para dejar su recorrido  en solo dos horas y media, fue la última que vieron las hermanas Clarisas, que abandonarán el convento antes del 9 de abril. Hubo aplausos cuando se volvió a colocar la corona a la Virgen, que siempre se vuelve a poner una vez que el paso de Soriano Montagut ha cruzado bajo el dintel de la puerta.
 
La música acompañó a los cofrades, muchos de ellos descalzos como Gema, hermana de carga que lleva tres años recorriendo Salamanca con los pies desnudos. "Acabo bien", aseguraba antes de salir del templo, por donde ya andaba sin calzado   a modo de ensayo. 
La procesión contó con la Banda de Música "Felipe Espino", la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, la banda de cornetas y tambores de Coronación "Cristo Rey", de Burgos, y la Banda de Cornetas y Tambores "La Salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad