DOMINGO DE RAMOS

Una multitud arropa a La Borriquilla por las calles de Salamanca

Más de medio millar de cofrades, en su mayoría niños, de 15 hermandades participaron en el desfile procesional

25.03.2018 | 12:57
Una multitud arropa a La Borriquilla por las calles de Salamanca

El temor de la lluvia se disipó desde primera hora de la jornada de este domingo de Ramos y, por lo tanto, el tiempo ha permitido que un año más el trasiego de La Borriquilla por las calles de Salamanca haya sido multitudinario. La procesión partió de la Catedral pasadas las 12:30 de la, momento en el que la Cruz de Guía atravesó la Puerta de Ramos y marcó el comienzo del desfile ante el numeroso público que se congregó en la plaza de Anaya para ver la salida del conjunto escultórico de La Borriquilla. Nada más poner el primer pie en la rampa, la Agrupación Musical del Cristo Yacente comienza a interpretar el himno nacional, mientras los flashes y los móviles inmortalizan el momento. El obispo de Salamanca Carlos López ha sido el encargo de realizar la primera levantada a las puertas de la seo.

La fundación de esta hermandad y el inicio de sus desfiles, siempre protagonizados por el número elevado de niños, data de 1945 y desde entonces ha pervivido como uno de los referentes de la religiosidad salmantina.

Tras superar el Atrio de la Catedral, la calle Calderón de la Barca, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza de Anaya y, finalmente, entrada en la Catedral Nueva. En esta procesión destaca la fuerte presencia de niños vestidos ´de hebreos´ con una túnica larga blanca, un turbante, una cinta y un cíngulo. Unos 300 niños de 15 cofradías diferentes se suman a este destacado desfile procesional que abre las procesiones del Domingo de Ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad