EN LA PROVINCIA

La Borriquilla abre la Semana Santa en la provincia

En Peñarnanda se cargó por primera vez la imagen a hombros | En Ciudad Rodrigo se estrenó la banda de tambores de la propia cofradía

25.03.2018 | 18:20
La Borriquilla abre la Semana Santa en la provincia

Las procesiones de La Borriquilla abrieron la Semana Santa por toda la provincia salmantina. En todas, destacó la multitudinaria presencia de espectadores. Ciudad Rodrigo, Béjar, Peñaranda, Ledesma, Alba de Tormes, Sanchotello o Ledrada vivieron el tradicional desfile procesional con las palmas y ramos bendecidos.

PEÑARANDA: POR PRIMERA VEZ A HOMBROS

procesionales de la Semana Santa en Peñaranda tuvo este domingo un aliciente añadido con el estreno del paso de La Borriquilla, que por primera vez desfiló a hombros de los hermanos de carga de la Virgen de la Esperanza, y que congregó a cientos de personas en el recorrido hasta la parroquia.

Medio centenar de niños y niñas, en su mayor parte de las catequesis de Primera Comunión, acompañaron a la imagen de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén ataviados de hebreos y portando palmas en sus manos.

CIUDAD RODRIGO: ESTRENO DE LA BANDA PROPIA DE TAMBORES


Foto: Casamar

El obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, hizo suyas las palabras del Papa Francisco "pidiendo perdón al paso de Jesús en la borriquilla por los nuevos Herodes que sufren los niños en todo el mundo, la explotación laboral y sexual, el hambre, las guerras y las falta de escolarización que afectan diariamente a millones de pequeños por todo el mundo".

La procesión de La Borriquilla partió a las doce y media de la mañana de ayer de la iglesia parroquial de Santa Marina, en el Arrabal del Puente, organizada por la Cofradía de Jesús Amigo que este año contó por primera vez con la participación de una banda de tambores propia, impulsada y formada por los 18 cofrades.

BÉJAR: LA NEVADA NO RESTA FIELES


Foto: Tel

La procesión de La Borriquilla partió a las doce y media de la mañana de este domingo de la iglesia parroquial de Santa Marina, en el Arrabal del Puente, organizada por la Cofradía de Jesús Amigo que este año contó por primera vez con la participación de una banda de tambores propia, impulsada y formada por los 18 cofrades.

La nevada caída en la noche anterior en la comarca de Béjar no augura una jornada sin precipitaciones de agua o nieve pero, al final, el tiempo respetó y la procesión de la Borriquilla se celebró con toda normalidad. Era la primera cita religiosa para la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Béjar en esta Semana Santa y, pese a las bajas temperaturas, fieles y público en general salieron a las calles para ver el paso de Jesús entrando en Jerusalén por las calles del casco histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad