PROCESIÓN

La borrasca 'Hugo' marca el inicio de la Pasión con agua y fuerte viento

Este viernes se prevén lluvias en la capital | Alerta amarilla hasta el sábado por fuertes rachas de aire en la provincia

23.03.2018 | 04:45

La ciclogénesis explosiva ´Hugo´ marcará el inicio de la Semana Santa. La borrasca muy profunda procedente del Atlántico norte llega este viernes a la península y provocará un temporal de viento y precipitaciones generalizadas que afectarán principalmente al norte y oeste de España.

En Salamanca se prevén lluvias durante toda la jornada del viernes. Una situación que puede afectar a la procesión de la Virgen de los Dolores y al traslado del Cristo de la Liberación. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece la alerta amarilla por fuertes vientos viernes y sábado en toda la provincia de Salamanca, con rachas superiores a los 70 y 80 kilómetros por hora, además de nevadas en las zonas altas de las Sierras.

El sábado por la noche, la borrasca ´Hugo´ comenzará a debilitarse de forma rápida y se producirá una clara mejoría. Para este sábado, la probabilidad de precipitaciones según Aemet cae al 50% en la capital salmantina y es más baja aún el domingo, por lo que podría respetar las salidas del Cristo de la Humildad, la Borriquilla y el Despojado con la Virgen de la Caridad. Las temperaturas durante todo el fin de semana oscilarán entre los 2 grados de mínima y los 10 y 11 de máxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad