PROCESIÓN

Penitencia antes del Domingo de Ramos

Los hermanos adultos de La Borriquilla recorrieron el casco histórico en un vía crucis nocturno que anticipa la Pasión

22.03.2018 | 13:26
Cofrades portan la imagen del Cristo de la Paz ante la Puerta del Obispo de la Catedral.

Los tambores sordos llenaron la noche fría salmantina que sucede al Sábado de Lázaro. Con las capelinas negras cubriéndole los rostros, una treintena de hermanos adultos adelantaron la penitencia que no pueden celebrar durante su procesión del Domingo de Ramos.

A hombros llevaron al Cristo de la Paz, imagen del primer tercio del siglo XVII, que recuperaron y restauraron para la celebración del vía crucis nocturno por las calles más recónditas del casco histórico, un itinerario similar al que realizan otras cofradías como la Hermandad del Amor y la Paz con la sección del Cristo de la Liberación o la primera salida procesional de la Hermandad Franciscana con el Cristo de la Humildad. Lectura de una oración para los hermanos y promesa de silencio que tan solo se rompe por las meditaciones del vía crucis que realizaron a lo largo de más de tres horas. Antes de empezar la lectura de una oración donde se recuerda las palabras que acompañan al Cristo de la Paz en la iglesia de San Sebastián: "Tu que pasas, mira y contempla un poco mis llagas y verás que mal pagas la sangre que derramé". Momento para el recogimiento en la capilla del Santísimo de la Catedral mientras que el penitente recoge la cruz.

La iniciativa surgió en el año 2012 con la intención de responder a las necesidad de que los adultos tuvieran también una procesión propia en la que realizarán la penitencia, dado que la procesión de ´La Borriquilla´ está dirigida a trasladar la alegría del Domingo de Ramos por la entrada de Jesús en Jerusalén. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cofrades que componen la Hermandad de ´La Borriquilla´ son niños en una de las canteras más importantes de pequeños de la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad