PROCESIÓN

Lágrimas y emoción al paso de Jesús Despojado con la agrupación musical La Expiración

La procesión atrae a una gran número de fieles y espectadores en las calles de Salamanca

09.04.2017 | 20:21
Lágrimas y emoción al paso de Jesús Despojado con la agrupación musical La Expiración

Jesús Despojado de sus vestiduras emocionó este domingo a salmantinos y turistas, agolpados en la salida del paso en la iglesia de la Purísima. Allí se vieron lágrimas cuando salió la imagen de Francisco Romero Zafra, acompañada por el centurión romano y Simón de Cirene, Sayón y San Dimas, y Gestas, el ladrón tallado por Manuel Madroñal Isorna que se estrenaba como imagen de acompañamiento.

La emoción brotó, además, con algún grito de "¡guapo!" lanzado a Jesús Despojado y los ¡olés! que se le escapaban a la concurrencia, muchos de ellos por la maestría y el ritmo que imprimía la agrupación musical La Expiración a la procesión, que también escuchó mas de un "¡bravo!" a su paso. En la calle Compañía, por donde prosiguió la comitiva religiosa, hubo lluvia de pétalos a su paso.

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo es la más joven de las cofradías penitenciales de la Semana Santa salmantina.

Además de la imagen del ladrón Gestas acompañando a Jesús Despojado, la procesión estuvo repleta de novedades, como el estandarte "Tramo de los niños", el de la Hermandad y el Libro de la Caridad. La Hermandad ha decidido recuperar el "Tramo de los niños", estandarte con una pintura realizada por Jesús López Martín. La escena central muestra a Jesús rodeado de niños, mientras en Él resalta el sagrado corazón.

El estandarte sacramental de la Hermandad es un trabajo de recuperación de diferentes bordados donados y nuevos bordados de Manuel García Bellido. La pintura central es un lienzo con el cordero místico del siglo XIX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad