SANIDAD

La Junta descarta implantar el servicio de Odontología en Santa Marta

El Ayuntamiento solicitó el año pasado esta especialidad, ya que los vecinos tienen que desplazarse hasta Tejares para estas consultas

01.04.2018 | 12:27
Las instalaciones del Centro de Salud de Santa Marta. | eñe

La Junta de Castilla y León descarta implantar a medio plazo el servicio de atención Odontológica en el Centro de Salud de Santa Marta de Tormes alegando, que no se ha registrado una demanda suficiente por parte de los usuarios de la localidad para que se pueda implantar el servicio.

Desde la institución regional se ha estudiado la viabilidad de ofrecer este servicio en estos meses tras recibir una petición del Ayuntamiento para su implantación, sin embargo, de momento se ha descartado ya que supondría un coste muy elevado para un servicio que, de momento, tiene una demanda baja entre la población.

El Ayuntamiento solicitó la puesta en marcha de este servicio en junio del año pasado durante una visita de la gerente de Salud de Área, Manuela Plaza, y el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, al centro de salud del municipio.

El Consistorio les trasladó la demanda de los vecinos para la puesta en marcha de este servicio que ahora mismo se ofrece en el Centro de Salud de Tejares, lo que hace que los vecinos de la localidad tengan que coger dos autobuses para llegar hasta allí, lo que supone un problema sobre todo para los pacientes de mayor edad de la localidad.

La Junta se comprometió a estudiar la posibilidad de su implantación, sin embargo, en estos momentos lo descarta ya que aseguran que de momento no es viable, aunque si se incrementara la demanda se podría volver a estudiar la posibilidad de implantarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad