ARTE

Santa Marta quiere convertirse en referente de arte urbano al aire libre

A través de grandes murales | La avenida de Salamanca acoge la última creación

27.12.2017 | 04:45
El alcalde y la edil de Fomento ante el nuevo mural en la avenida Salamanca.

El Consistorio santamartino inicia la tercera fase del novedoso proyecto de grandes murales de arte urbano para decorar las fachadas y edificios municipales y ofrecer una imagen limpia y renovada del municipio.

Una experiencia pionera que se puso en marcha con el mural de la calle Moreta, con un dibujo de unos niños disfrutando de la naturaleza, y después llegó hasta la pista de pádel de La Fontana, donde se contempla un llamativo pirata surcando la mar en su barco.

Esta iniciativa, que incluye una serie de más de una decena de estos dibujos de grandes dimensiones, se amplía ahora a otras zonas del municipio, con la gran pintura situada en la avenida Salamanca y titulada ´El árbol del color´. Un diseño realizado por Daniel Martín, autor de todas las obras, y que representa la llegada del color a la localidad. La obra, que ha supuesto un coste de 700 euros, tiene unas dimensiones de nueve metros de altura por dos de anchura y representa a una niña con colores llamativos.

Esta iniciativa se pone en marcha "ante la satisfacción que han mostrado los vecinos por los dos anteriores murales que se realizaron como prueba y que se ha convertido en gran atractivo en el municipio", afirma el alcalde, David Mingo, quien insiste que estas actuaciones convertirán a Santa Marta "en un gran museo mural de arte urbano al aire libre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad