URBANISMO

Nueva zona verde en Santa Marta

El Paseo Fluvial de La Fontana incluye una zona de carril bici, un sendero peatonal, parque infantil y puesto para pescadores

11.12.2017 | 17:31
Visita de autoridades al nuevo paseo fluvial.

Aunque precisamente el tiempo ahora no acompaña mucho, los vecinos de Santa Marta y de Salamanca en general pueden disfrutar de una nueva zona verde en Salamanca. El Ayuntamiento de Santa Marta ha inaugurado este lunes el Paseo Fluvial de la Fontana. Unas obras realizadas con fondos procedentes de la Diputación provincial a través de una subvención de 240.000 euros que ha permitido dotar a dicho espacio de unas instalaciones para todas las edades y recorridos adecuados al disfrute del entorno natural.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el alcalde del municipio, David Mingo, han visitado esta jornada las obras llevadas a cabo para convertir este espacio de unas cinco hectáreas en un gran cordón verde junto al río Tormes para disfrute de los vecinos de Santa Marta.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destaca la habilitación de este parque con zonas verdes y plantaciones de árboles; zona de carril bici; sendero peatonal; parque canino; parque infantil; colocación de aparatos biosaludables; merenderos; puesto de pescadores y completado con red de riego y de alumbrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad