San Valentín: encuentra en Floristerías Bedunia una flor para cada tipo de amor

Sorprende a tu pareja en este día especial gracias a una amplia oferta de arreglos y montajes con plantas y flores

02.02.2018 | 18:31
San Valentín: encuentra en Floristerías Bedunia una flor para cada tipo de amor

La mariposa loca revoloteó junto a la rosa, con tan poco tino que se clavó en la espina y allí quedó muerta, con sus alas azul verde oro, bellamente flácidas, caídas sobre las hojas. 

—¿Qué flor eres? —preguntó sorprendida y celosa la rosa reina del jardín.
—Soy la legítima flor del amor —repuso la espina orgullosa.
Y sin saberlo, decía la verdad.

Al Anturium, del amor espiritual, por su forma de corazón... o del amor ardiente por su erótica anatomía, se le atribuían poderes afrodisíacos. La causa es bastante gráfica: la curiosa anatomía de la flor, con una hoja en forma de corazón, y la flor propiamente dicha, el espádice en el centro, que se asociaba con el órgano sexual masculino.

"Agapanthos" hace referencia directa al griego "Agape" que literalmente se traduce en "amor", y en el "anthos" que se traduce en "flor".  El Agapanto por lo tanto significa "la flor del amor". Como el amor, la flor del Edelweiss espera en algún lugar recóndito y prácticamente inaccesible a que alguien la descubra para llevársela a casa. Aunque son tantos los que la persiguen que corre el riesgo de extinguirse y ha tenido que ser declarada especie protegida. Su belleza y fortaleza han alimentado una leyenda viva que esconde ciertos misterios.

La orquídea Phalenopsiso la Cymbidium, se une a una leyenda de Java donde se considera un símbolo del amor y de la hermosura. El tulipán, "el amor apasionado" de un joven persa que estaba profundamente enamorado de una doncella y al enterarse que ella había sido asesinada, el también se quitó la vida por amor.

La margaritas simbolizan la amistad, energía y lealtad, cualidades perfectas en el amor. Y miles de flores, más unas que otras, se entrelazan con el amor. De entre todas ellas destaca la rosa, ya lo decíamos al principio, el amor incluso con las espinas del camino, el amor con sus dificultades.

Dentro de sus colores, el rojo y el naranja simbolizan la pasión, el rosa la felicidad, el amarillo la amistad, el blanco la pureza... La realidad es que en Floristería Bedunia podrás encontrar cada una de ellas, darle el significado que desees, acompañarlas con el dulce sabor del chocolate o la ternura de un peluche.

Arreglos con cristal, en bases de cestería, simple espiral, individuales o colectivos; con montajes clásicos o de alto diseño, con hojas gigantes o minimalistas las flores son un regalo agradable, seguro y que entrañan en sí mismas todos y cada uno de los sentimientos que queramos trasmitir, lo más importante es sentirlos.

LA FICHA
Floristerías Bedunia
Avda. Muñoz Torrero, nº 18 (923 26 43 24) 
Avda. Maristas, nº 2 (923 26 87 66)
www.bedunia.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad