26 mayo 2022
  • Hola

Tender la ropa dentro de casa conlleva sus riesgos: 8 trucos para minimizarlos

Un estudio alerta de que puede producir o empeorar enfermedades respiratorias

23 ene 2022 / 13:31 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Nos encontramos en pleno invierno, y el intenso frío y la lluvia nos pueden acompañar en nuestro día a día, dificultando así alguna tareas domésticas. Un claro ejemplo es el de secar la ropa al aire libre.

Cuando hay mucha humedad en el exterior, todos solemos colgar la ropa en el interior de casa, ya sea en un radiador, en un tendedero o en cualquier zona de tu hogar. Pero, ¿es seguro llevar a cabo esta estrategia para secar nuestras prendas?

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow (Escocia), nos alerta de que colgar la ropa dentro de casa puede aumentar de forma notable los niveles de humedad. Esto fomenta la aparición de moho y la liberación de esporas, unas partículas microscópicas que provocan o empeoran infecciones respitatorias, tales como el asma o la rinitis.

Según Rosalie Menon, una de las investigadoras, una ropa recién sacada de la lavadora puede contener hasta dos litros de agua, que acaban pasando al ambiente. De este modo, el estudio recomienda a la gente reservar un espacio en estos meses fríos y lluviosos para secar la ropa .

Cómo secar la ropa dentro de casa

Lo más habitual será que muchas personas no cuenten con una estancia en sus casas para tender la ropa únicamente. Por ello, otro consejo es comprar una secadora para solucionar el problema. En el caso de que no se disponga de espacio o dinero para llevarlo a cabo, aquí van unos consejos para minimizar los efectos negativos que produce tender la ropa dentro de nuestro hogar.

- Tiende la ropa en una habitación amplia y con ventilación.

- Evita poner el tendedero portátil cerca de las paredes para que no les afecte el moho.

- Puedes tender las prendas en la cocina o en el baño, pues los azulejos de las paredes son más fácil de limpiar y evitan absorciones.

- Elige los días que no estés en casa o pases menos horas en ella para colgarla.

- Utiliza el ciclo de centrifugado de la lavadora para que la ropa salga ya de la lavadora menos mojada. Puedes hacerlo incluso dos veces o emplear el ciclo prolongado.

- Sacude las prendas antes de colgarlas para eliminar el exceso de humedad y evitar las arrugas, especialmente con las camisetas y camisas.

- Compra un deshumidificador para que el proceso de secado de ropa sea más rápido.

- Por último, cuando se haya acabado el secado, no cierres la ventana al instante, ya que es importante continuar aireando y ventilando la estancia para eliminar la humedad generada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png