14 diciembre 2019
  • Hola

Siete alimentos quemagrasa para adelgazar fácilmente

Algunos de los que cuentan con esta propiedad los consumimos a diario

05 oct 2019 / 13:44 H.

Los alimentos que consumimos a diario son determinantes a la hora de perder peso. Existen algunos alimentos considerados como quemagrasas naturales que facilitan el proceso de adelgazamiento si se incorporan en la dieta diaria. Este tipo de comidas ayudan a tu cuerpo a quemar grasas de forma natural y sin poner en riesgo la salud. Además, si junto a la alimentación saludable incorporamos en nuestra rutina el ejercicio físico, los nutricionistas aseguran que sería un éxito seguro.

Muchos alimentos que queman grasa de nuestro cuerpo de forma natural ya están presentes en nuestra dieta como el yogur desnatado, las lentejas o las manzanas. Sin embargo, existen otros que desconocemos que cuentan con esa propiedad y será un acierto incluirlos en nuestra dieta para perder peso. Estos son algunos de ellos:

El té verde

Las infusiones de té verde son muy recomendadas a menudo para perder peso. El té verde es muy eficaz para perder grasa. A la hora de elaborar la infusión, si se quiere aumentar su eficacia basta con añadir unas gotas de limón.

La canela

La canela es una especia muy común en la cocina española pero muchos desconocen su función como complemento alimenticio para perder peso. Este alimento contiene cinamaldehído, un compuesto orgánico que activa la termogénesis en las células grasas. Esta especia se puede añadir en muchos platos o bebidas en los que, demás de ayudarte a adelgazar, aporta un toque diferente de sabor.

El tomate

Se trata de las frutas más consumidas a diario y que más podrían ayudarte a adelgazar. El color rojo característico del tomate se debe a que contiene una sustancia llamada licopeno. El licopeno produce aminoácido carnitina y esto favorece la quema de las grasas.

El chocolate

Aunque parezca mentira el chocolate es uno de los alimentos que más te pueden ayudar a perder la grasa acumulada, pero hay que consumirlo correctamente. En primer lugar hay que asegurarse de que contenga más del 85% de cacao puro. El cacao es el ingrediente que hace que el cuerpo utilice la grasa acumulada para transformarla en energía. Sin embargo, si el objetivo es la pérdida de peso no se puede superar la cantidad de dos onzas de chocolate diarias.

El limón

Los poderes quemagrasas de esta fruta son muy elevados. Un vaso de agua templada con zumo de limón cada mañana para comenzar el día funcionará como un complemento natural que te ayudará a adelgazar más fácil y rápido.

Las nueces

Existe la creencia equivocada de que todos los frutos secos actúan de forma negativa si quieres adelgazar. Sin emabrgo, la Universidad de Barcelona asegura que un puñado de nueces al día ayuda a reducir la grasa del abdomen.

El guacamole

El ingrediente principal del guacamole se trata del aguacate, una fruta de las más recomendadas para la pérdida de peso. El alimento contiene vitamina B6 que ayuda a regular el cortisol, la hormona causante del almacenamiento de grasa en el vientre. Otra de las bases del guacamole son los condimentos picantes, ingredientes que también ayudan a adelgazar por el efecto de calor que producen en nuestro organismo.