23 agosto 2019
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Seis alimentos que te ayudarán a dormir y, además, a adelgazar

Te ayudarán a conciliar el sueño, descansar y a perder peso

15 jul 2019 / 20:32 H.

Cuando dormimos mal solemos estar de peor humor, tenemos menos fuerza e, incluso, nos afecta a nuestra vida diaria porque el cansancio nos acompaña a donde vamos. La falta de sueño dificulta la pérdida de grasa y esto se debe a que incrementa el apetito, los antojos y provoca un mayor gasto calórico.

Los expertos recomiendan descansar entre siete y ocho horas diarias. Además, podemos incluir en nuestra rutina algunos ejercicios físicos para llegar cansados a la cama y, así, descansar mejor.

A parte del deporte, también hay alimentos que nos ayudarán a dormir mejor si los incluimos en nuestra alimentación. Además de descansar, podremos adelgazar a la vez. Te dejamos una lista con los seis mejores.

Salmón

Este pescado es muy nutritivo y saludable porque es rico en proteínas y ácidos grasos, fundamentales para nuestra salud. La vitamina D y Omega 3 que contiene, ayuda a mantener el equilibrio de ácidos grasos.

Pavo

Es bajo en calorías y en grasas, se suele recomendar en las dietas para adelgazar. La vitamina B3 y serotoninas, encargadas de producir melatonina, que es la proteína encargada de la función del sueño.

Arroz

También suele estar en las dietas para perder peso, además de que genera melatonina, que nos ayudará a dormir mejor.

Almendras

Son una gran fuente de nutrientes esenciales, ayuda a regular los niveles de azúcar, el cual debemos de reducir o incluso quitar de nuestra alimentación. Además contiene magnesio y triptófano, que nos ayudarán a poder dormir.

Plátano

Es la fruta más cómoda de comer para aquellos que empiezan las dietas. Contiene seratonina y melatonina. La primera mantiene el equilibrio de nuestro estado de ánimo, que se relajará cuando la luz esté apagada y nos ayudará a descansar.

Kiwi

Esta fruta ayuda a la digestión, mejora la circulación en sangre y retiene líquidos, que es fundamental si queremos adelgazar. Contiene seratonina, que nos facilitará el sueño a la hora de dormir, como hemos explicado en los puntos anteriores.

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