14 octubre 2019
  • Hola

Sanidad alerta del riesgo de comer este cóctel de frutos secos

El producto contiene sulfitos que están contraindicados para consumidores alérgicos

09 oct 2019 / 08:58 H.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha alertado de la presencia de sulfitos ‘no declarados’ en un cóctel de frutos secos y pasas de la marca Salysol en formato lata de hojalata de 80g, número de lote 32918 y fechas de consumo preferente julio/2022.

Como medida de precaución, la agencia recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que se abstengan de consumir este producto.

No obstante la Agencia avisa de que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para la salud del resto de consumidores.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Alimentaria nacional (SCIRI), de una notificación de alerta relativa a la presencia de sulfitos no declarados en pasas procedentes de Sudáfrica, que fueron empleadas para la elaboración de un cocktail de frutos secos en España.

Los datos del producto son: cóctel de frutos secos (Natural Cocktail) de la marca Salysol, lata de hojalata de 80g (peso neto 50g), número de lote 32918 y fecha de consumo preferente julio/2022.

No es la primera vez que se han dado problemas con los sulfitos en un alimento. Hace algunos meses, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertaba de su presencia en un producto de sardinas de la marca Angomar.

El producto fue fabricado en Valencia y distribuido a varias Comunidades Autónomas como Cataluña, Murcia, Aragón, Madrid, Castilla y León y Castilla La-Mancha.

Como medida de precaución, OCU y Aecosan recomendaron a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstuvieran de consumirlo.