25 mayo 2019
  • Hola

Nace el primer bebé con ADN de tres padres diferentes

El controvertido ensayo clínico en Grecia permitió dar a luz a una mujer diagnosticada infértil

11 abr 2019 / 17:21 H.

Científicos del centro español Embryotools y de una clínica de reproducción asistida en Grecia han llevado a cabo un procedimiento para que una mujer de a luz a un bebé con material genético de tres personas, siendo la gestante diagonisticada de infertilidad. Según informa la BBC, el bebé nació con un peso de 2.9 kg el pasado martes y la madre y el niño gozan de buena salud.

Los médicos afirman que están haciendo “historia clínica” y que este procedimiento podría ayudar a parejas infértiles de todo el mundo. Sin embargo, expertos del Reino Unido encuentran cuestiones éticas en llevar en esta técnica y que no debería de haber tenido lugar. El Ministerio de Sanidad prohibió a una técnica de Granada utilizarlo por ser controvertida éticamente.

Según la BBC, La reproducción asistida usando ADN de tres personas sellevó a cabo fertilizando el óvulo de la madre con el esperma del padre y luego transfiriendo estos genes al óvulo de una donante.

Por esta misma técnica nació un niño en México en 2016, aunque en este caso no se usó para solucionar problemas de fertilidad de la madre, sino para evitar la transmisión de enfermedades mitocondriales.