Los trucos para que tus comidas sean más saludables y te ayuden a perder peso
Las frutas y las verduras se convierten en sustitutivos de calidad tanto para el desayuno, como almuerzo como los arrebatos de hambre
Viernes, 11 de marzo 2022, 14:43
El consumo de frutas y verduras es una de las bases más importantes de la dieta mediterránea y un aliado perfecto para mantener una línea saludable y de forma segura, que nos permitirá perder peso en muchas ocasiones. Conocemos que los ‘greens’ -aliemntos verdes- son nutrientes muy beneficiosos por su alto concentrado en vitaminas y fibras, así como su alta proporción de agua hace que se convierta en alimentos con muy pocas calorías. Las grasas saturadas son inexistentes, por lo que el único punto negativo es los azúcares que contiene que ser reflejaría en los carbohidratos.
A pesar de conocer cuales son los alimentos mas bajos en calorías, no debemos volvernos locos ya que la única forma de perder grasa en gastando mas calorías de la que ingerimos, pero esto no repercute únicamente con dejar de comer, ya que la práctica de ejercicio, sobre todo el relacionado con peso, ya sea con el corporal o con pesas.
En cuanto a la alimentación, el desayuno debe ser una de los puntos fuertes, ya que es la principal fuerte de energía para comenzar el día después de descansar. Algunos consejos serían:
- Sustituir un huevo o la mitad del queso que lleva su tortilla de huevos por un poco de espinacas, cebollas u hongos. Las verduras le añaden volumen y sabor al plato con menos calorías que los huevos o el queso.
- Reducir la cantidad de los cereales de un tazón y sustituirlos por una pieza de fruta, como el plátano o las fresas. La sensación de abundancia será la misma pero la ingesta será bastante inferior.
En cuanto a las comidas: Añadir ensaladas en todos tus platos, incluso si comes fuera de caso, y normalmente preparas un bocadillo o sándwich para el almuerzo, incluir junto a filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a como lechuga y tomate. Y siempre prescindiendo de salsas o aditivos.
Por último, los parones para comer un snack son especialmente peligrosos, y nuestra evolución a lo largo del día puede empañarse con pequeños detalles. Prescindir de barritas de entreno que contienen alto contenido en azúcares por frutas – que posee azúcar, pero en inferior cantidad-. Uvas, habichuelas, arándanos, manzanas... Aliados perfectos dependiendo de la saciedad.