18 abril 2021
  • Hola

Los síntomas tras vacunarse con AstraZeneca que necesitan atención médica inmediata

Disnea, dolor precordial, edema de miembros inferiores, dolor abdominal persistente. sintomatología neurológica, hematomas cutáneos o petequias

07 abr 2021 / 18:24 H.

La zozobra en torno a la vacunación con AstreZeneca en la jornada de este miércoles -con suspensión de manera unilateral por parte de la Consejería de Sanidad de CyL, reproche del Gobierno y comunicado de la Agencia Europea del Medicamento- pone el foco sobre sus efectos secundarios adversos, pese a que la EMA ya ha dicho que los “beneficios superan a los riesgos”.

Pero, ¿cuáles son esos síntomas graves que han hecho a Verónica Casado tomar la decisión de paralizar la vacunación en la Región? “Se han notificado casos muy poco frecuentes de trombosis y trombocitopenia, en ocasiones acompañados de hemorragia, tras la vacunación con el fármaco de AstraZeneca”, detallan en un escrito enviado a los sanitarios. En este sentido, se recomienda a los profesionales sanitarios estar alerta ante la posible aparición de signos y síntomas sugestivos de tromboembolismo y/o trombocitopenia. Asimismo, se debe instruir a los vacunados para que soliciten atención médica inmediata en caso de que tras la vacunación aparezca: disnea, dolor precordial, edema de miembros inferiores, dolor abdominal persistente. sintomatología neurológica —incluyendo cefalea intensa o persistente y visión borrosa—, hematomas cutáneos o petequias en lugares diferentes al sitio donde ha sido administrada la vacuna.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png