12 agosto 2020
  • Hola

Los dos ingresados por coronavirus en España dan negativo en los últimos análisis

El de La Gomera recibirá el alta de manera inmediata mientras el de Palma de Mallorca deberá esperar a una segunda prueba

13 feb 2020 / 18:01 H.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que el paciente afectado por coronavirus en Canarias y que sigue ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, ha resultado negativo en las últimas muestras tomadas, al tiempo que continúa sin presentar ninguna sintomatología.

Las pruebas deberán volver a realizarse dentro de 24 horas con el objetivo de confirmar el negativo y en el caso de que volviera a producirse el mismo resultado, el paciente recibiría el alta hospitalaria de manera inmediata.

Además, señala que se continúa con el seguimiento domiciliario a los cinco compañeros de viaje que permanecen en el municipio de Hermigua, cuatro hombres que presentaron síntomas y que dieron negativo en dos pruebas, cuyo período de seguimiento continuará hasta mañana viernes así como del quinto viajero alemán que se ha mantenido asintomático durante toda su estancia en Canarias y cuyo seguimiento continuará hasta este jueves.

De este modo, se daría cumplimiento al control que establece el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad. Hasta este jueves, y desde que se pusiera en marcha el pasado domingo 2 de febrero del teléfono de información gratuito sobre el coronavirus (900 112 061) se han recibido un total de 101 llamadas.

El de Palma también da negativo

El hombre ingresado por coronavirus en el Hospital Universitario de Son Espases ha dado negativo por primera vez en las últimas pruebas que le han realizado, según los resultados que han enviado desde el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Así lo ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa este jueves y han precisado que tendrá que esperar a un segundo resultado negativo antes de poder considerar que se encuentra libre del virus.