03 agosto 2021
  • Hola

Los 6 alimentos imprescindibles para tener una boca sana

Frutas, hortalizas y lácteos tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestros dientes

12 jun 2021 / 15:42 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Si bien hay alimentos que dañan nuestra boca, hay otros como las frutas, las hortalizas o los lácteos que tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestros dientes, pues ayudan a fortalecerlos, protegerlos e incluso a prevenir ciertas enfermedades bucales.

Según ha publicado el doctor Khaled Kasem en la revista Mía, estos son los 6 alimentos imprescindibles para mantener una buena salud oral:

- Fresas. Estaba sabrosa fruta es conocida por tener un alto contenido de xilitol, encargado de atacar las bacterias que provocan la placa dental.

- Manzanas. Hay gente que piensa que la manzana puede sustituir al cepillado dental, algo que no es cierto. Pero es una fruta que tiene grandes propiedades para los dientes porque es un alimento duro y crujiente que tiende a masticarse más de lo habitual, provocando un aumento en la producción de saliva que sirve para eliminar la placa dental.

- Queso. Los lácteos aportan calcio y vitamina D y fortalecen y blanquean su esmalte. Y el queso en concreto también produce más saliva.

- Apio. Se puede tomar en zumo, sopas o crema y su ácido málico también favorece la producción de saliva. Además, posee una gran acción bactericida.

- Arándanos. Este fruto silvestre tiene un valor calórico y un contenido en azúcares muy bajo, por lo que es un gran aliado para prevenir que las encías sufran gingivitis o periodontitis.

- Chocolate. Su grano contienen fuertes agentes antibacterianos, por lo que tomar una pequeña cantidad es beneficiosa para tener una buena salud dental.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png