12 junio 2021
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Lo que tienes que hacer al llegar a casa todos los días para perder peso

Subir escaleras es uno de los ejercicios aeróbicos más recomendables

15 may 2021 / 16:36 H.

Normalmente cuando llegamos a casa lo que nos apetece en tirarnos en el sofá, ver una buena serie o película o disfrutar de la familia. Sin embargo, si durante la jornada no hemos podido hacer deporte, tenemos una alternativa muy sencilla para no perder la forma y llevar una vida más saludable. Está claro que la columna vertebral de cualquier dieta para perder peso debe ser la alimentación. Incurrir en lo que los nutricionistas denominan ‘déficit calórico’. Es decir, ingerir menos calorías de las que quemamos. Por eso es tan importante el deporte.

Una de las claves es, por ejemplo, subir a casa por las escaleras. Cuanto más alto sea el piso en el que vives más ejercicio harás. Y es que andar (y especial subir pisos), son dos de los ejercicios aeróbicos más recomendables. De tal manera que si vives en un cuarto y entras en casa dos o tres veces al día subiendo por las escaleras puedes llegar a restar en tu dieta diaria cientos de calorías (unas 150), que te permitirán excederte por otro lado. De hecho un estudio reciente concluye que el ejercicio de subir a casa por las escaleras es uno de los que más calorías quema y, claro, uno de los más fáciles de incorporar a tu día a día. Y es que no hace falta que te apuntes a un gimnasio y pases diez horas a la semana haciendo ejercicio: tienes que incorporar el ejercicio en tu día a día. ¿Otro truco? Dejar el coche dos calles más allá de tu puesto de trabajo. Pero ojo, que también puedes perder peso trabajando. No hay excusa posible.

Trabajar de pie, también cuenta

Si trabajas de pie en lugar de sentado (lo tienen más fácil para hacerlo por ejemplo los autónomos o los trabajadores por cuenta ajena que quienes se pasan las siete u ocho horas de jornada en una oficina), podrás perder peso de forma fácil, rápida y sin esfuerzo. Recuerda que en esta tarea también te ayudará la nutrición. Este es uno de los trucos que recomienda en su canal Miquel Girones, uno de los nutricionistas más seguidos de las redes sociales. Este experto catalán asegura que poner el ordenador en alto y trabajar de pie ayuda a quemar calorías. Casi tantas como subir por las escaleras.

Si pones en marcha cualquiera de estos trucos ya habrás avanzado algo. Estarás restando calorías para que luego al final logres ese déficit tan necesario. Pero ¿cómo contar calorías? Muy fácil: hazte con uno de los nuevos relojes pulsera inteligentes o, si no tienes tanto presupuesto, con una de las aplicaciones que puedes descargar gratis en tu teléfono móvil y que te “chivan” cosas relacionadas con tu salud. Son muy útiles para que así seas consciente de lo que haces y lo que no.

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